Niños y Adolescentes

  • font size

En English Studio queremos que las clases sean amenas y eficaces, principalmente enfocadas en la destreza de hablar y escuchar para niños desde los tres años hasta adolescentes.

Contamos con una amplio espacio y un sinfín de recursos para aprender jugando.

Disponemos de excelentes instalaciones en el centro de Pontevedra (a 50mts de la Peregrina) con luz natural.

Realizamos apoyo y refuerzo contando con profesorado nativo muy experimentado.

¿Qué metodología se utiliza en las clases?

AMENA Y VIVAZ PERO CON UNA BASE SERIA

Utilizamos un amplio abanico de recursos y técnicas con un profesorado bien formado y experimentado para que todos los alumnos puedan aprender y, a la vez, que vengan con ganas.  Todos los profesores en esta academia disfrutan con su profesión y se dedican a formarse de manera continuada.

En nuestra amplia experiencia, no hay un sólo método para enseñar una lengua; hay que sacar lo mejor de las técnicas más eficaces. Además cada alumno es un mundo; nos adaptamos a sus necesidades y gustos. Y sin una buena formación no se puede aprovechar uno de la mejor caja de herramientas.

ENTENDER Y HABLAR

Intentamos complementar lo que se hace en el colegio o instituto, enfocando principalmente en el hablado y escuchado. Desde el principio, incluso con los más pequeños, vamos más allá de las meras listas de vocabulario y presentar frases hechas en las rutinas, rimas, juegos y canciones. Pero también se utilizan obras de teatro, la plástica, actividades físicas etc. Cada año que los alumnos pasan en la academia nos esforzamos en establecer la relación que hay entre lo que se aprende en el colegio y lo que se aprende en la academia.

ALGO MÁS

Si un alumno lo necesita, suplementamos con clases de apoyo con profesores nativos muy experimentados para ayudarles a establecer una base firme en inglés y aumentar su confianza. Y cuando los alumnos quieren algo más de desafío, pueden hacer un examen externo, como el Trinity (inglés hablado) o algo de Cambridge ESOL, como el First Certificate.

EXCELENTES RECURSOS

No contamos con un libro de texto para cada nivel y edad, sino que contamos con una biblioteca repleta con los mejores libros de texto, libros de recursos y cuentos. También hemos adquirido y desarrollado un sinfín de materiales audiovisuales, juegos y unidades didácticas para todos los gustos. Y volvemos a insistir que nuestro profesorado sabe aprovechar estas riquezas.

¿Cuántas horas a la semana serán necesarias?

Primero hay que tomar en cuenta la edad. Si es su primer encuentro con el inglés y tiene menos de seis años, dos hora es un buen principio. Sin embargo, se necesita más contacto con la edad. Lo más eficaz es que vengan dos veces a la semana, una hora y media cada clase.

Como con todos los procesos de aprendizaje, la constancia y la continuidad traen los mejores resultados. Por eso, hay que contemplar que el compromiso es para todo el curso académico; haremos nuestra parte para que las clases sean amenas y que los alumnos sigan con ganas de venir.

¿Cuántos alumnos hay por clase?

El número ideal por clase depende del grupo. Nuestra pauta es tener un ratio de profesor/alumno de ocho/diez. Lo importante es abarcar las necesidades del grupo o del individuo. A veces juntamos clases para desarrollar una actividad en concreto como un cuentacuentos o juego popular; otras veces separamos un grupo pequeño para ayudarles a preparar un examen, dar apoyo o para equilibrar diferentes niveles.

back to top