SUMMER CAMP - CAMPAMENTOS DE DÍA O CON RESIDENCIA

  • font size
 
¿Un campamento solamente de día o queires alojarte?
 
 
 
Parece que son muy parecidos, pero lo cierto es que la diferencia es grande. La convivencia entre los participantes es muy distinta. Un campamento de día casi no necesita adaptación, se vuelve a casa a mediodía o a última hora de la tarde y aunque ofrece cosas positivas a la hora de emplear nuestro tiempo libre, no posibilita una convivencia tan enriquecedora.
 

¿Qué beneficios añadidos tienen los campamentos con alojamiento?

La primera de ellas es la necesidad de adaptación. Es un mecanismo que todos necesitamos a la hora de avanzar y creciendo como personas en la vida, fuera de nuestro círculo protector o de bienestar. En este caso debemos adaptarnos al entorno, a las normas, al programa y sobre todo a nuestros compañeros
¿Eso cuesta mucho? Realmente cuesta muy poco cuando te pones a ello.
También fomenta la independencia, autoestima, la toma de decisiones, la empatía, responsabilidad personal o cuidado de sus enseres y todo ello repercute en la madurez emocional.

¿Qué garantías ofrece?

En primer lugar, hay una relación calidad precio. el control y seguimiento de la alimentación adaptada a sus necesidades, los recursos empleados para llevar con éxito las actividades, la atención, el tipo de instalación y por supuesto la garantía de los docentes, los monitores y la dirección sensata del mismo que debe tener como primer objetivo la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo del programa.

¿Quieres pasar más tiempo en el interior o en el exterior? o ¿Dónde está ubicado el campamento? Estas también serían algunas de las preguntas que debemos hacernos.

back to top